Qué es un

Perro de Alerta Médica
Un perro de alerta médica es un perro específicamente seleccionado, educado y adiestrado para detectar las hipo e hiperglucemias (diabetes) y/o las crisis de desconexión sensorial (epilepsia).

 

QUé ES UN PERRO DE ALERTA MÉDICA

Cuenta con nosotros

Un perro de alerta médica es un perro específicamente seleccionado, educado y adiestrado para detectar las hipo e hiperglucemias (diabetes) y/o las crisis de desconexión sensorial (epilepsia).

Tu dulce detector te va a aportar grandes beneficios que vas a apreciar en tu día a día, pero no van a ser inmediatos. Habrá marcajes desde el principio pero tendréis que pasar un tiempo de adaptación.

En CANEM trabajamos de menos a más, por lo que desde la entrega se pautarán objetivos a corto, medio y largo plazo que nos permitan medir el avance del proyecto.

El protocolo de CANEM cuenta con la experiencia de más de 100 perros de asistencia entregados a familias en diferentes familias de España y en países como Colombia, Alemania o República Checa.

Cómo trabajamos en la Fundación CANEM

La Fundación CANEM prepara perros de alerta médica para personas con diabetes y epilepsia. Sus Jack Russell son criados por su criador de confianza Bosques Azules.

Los perros son seleccionados por el equipo de CANEM, cuando los cachorros tienen dos meses y medio comienzan su adiestramiento específico como perros de alerta médica. A los 6 meses de edad son entregados a su usuario, marcando subidas y bajadas de glucosa (diabetes) o crisis de desconexión sensorial (epilepsia).

Y ahora que nos conoces…

¿Quieres formar parte de la fundación?

Consigue tu perro de alerta médica

Ponte en contacto con la fundación CANEM si necesitas para ti o tu familia el servicio de uno de nuestros perros. Hazte amigo de la fundación e inicia los trámites para conseguir uno de nuestros dulces detectores.

Familias de tutela

Ayúdanos convirtiendo a tu familia en familia de tutela, contribuyendo al desarrollo emocional de nuestros cachorros en formación.

Vuestro compromiso con el bienestar de nuestros perros ayuda de manera decisiva a las familias que disfrtutarán de uno de nuestros perros.

Síguenos en redes sociales. ¡Te esperamos!