El pasado viernes 29 de noviembre tuvo lugar el acto de entrega de la promoción 0319 de nuestros perros de alerta médica, última del año 2019. Seis dulces detectores fueron entregados a sus nuevas familias para proporcionarles tiempo y tranquilidad en su día a día.

Tras su periodo de formación en nuestro centro de Zaragoza, y de socialización junto a nuestras maravillosas familias de tutela, estos seis perros de alerta médica entran a formar parte de la vida de seis familias repartidas por España y América -uno de nustros cachorros se establecerá en Panamá-, y éstas entran a formar parte de La Tribu, el grupo de familias usuarias de nuestros perros.

Esta entrega contó con una madrina de excepción, Natalia Arnal Lahoz, Secretaria del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, quien dio la bienvenida a todas las familias y dedicó unas hermosas palabras a la fundación.

Uno a uno, los seis perros de alerta médica conocieron su familia receptora, y fueron entregados por sus familias de tutela, que tanto cariño les han dado durante sus meses de formación. Vivimos momentos muy emotivos durante este evento en el que las familias de tutela finalizan su vínculo con los cachorros y abren una nueva etapa en la vida de los perros, entregándolos a sus familias.

La sorpresa de esta entrega vino de la mano de la periodista Mercedes Milá, quien nos acompañó durante todo el evento junto a su inseparable perro Scott y conoció de primera mano la actividad de CANEM.

Mercedes Milá vino con el equipo de grabación de su programa de televisión «Scott y Milá» para documentar todo lo que pasó y emitirlo dentro de unas semanas. Milá conversó con las familias y con Lidia y Paco, quienes le explicaron cómo funciona la fundación y cómo puede ayudarnos a darle visibilidad a nuestra actividad.

Además, muchos amigos quisieron estar presentes en este evento aportando su granito de arena a la formación y cuidado de nuestros perros de alerta médica: Chocolates Lacasa, el restaurante zaragozano A Mesa Puesta, TiendAimal, Euskolor, Gluco Up!, Dulces Arruabarrena, supermercados DIA, el Centro de Educación infantil Pelucha. Todos ellos, junto al centro de convivencia de Torrero (Zaragoza) han hecho posible la realización de este acto de entrega. Muchas gracias a todos.

Y estas son las nuevas seis familias de la tribu CANEM, ¡Bienvenidas!