Desde que CANEM se constituyó en fundación y nuestro modo de trabajar se transformó sustancialmente, muchos nos habéis preguntado ¿Cuánto cuesta un perro de alerta médica de la fundación? Al ser una de las preguntas más recurrentes planteadas por parte de las familias que solicitan la ayuda de un Dulce Detector, queremos escribir esta entrada y ser lo más claros posible. Sabéis bien que el coste de formacion y adiestramiento de un perro de alerta médica es elevado, pero eso no quiere decir que lo tengan que sufragar  las familias a a las que se le asigna un perro. Sigue leyendo y te contamos lo que sucede.

En realidad, la pregunta no estaría bien formulada. La pregunta real a la que las familias se enfrentan es la siguiente: ¿Cuánto tengo que pagar si quiero contar con la ayuda de un perro de CANEM? Y la respuesta es muy sencilla: las familias no asumen ningún coste derivado del proceso. La única implicación económica de una familia con Fundación CANEM es la cuota anual de socio, ser Amigo de CANEM.

Convirtiéndoos tú y tu familia en Amigos de la Fundación CANEM entrais en el proceso de asignación de un perro de alerta médica, y a partir de ahí es la fundación la que asume el coste de su formación y adiestramiento hasta el momento de su entrega a la familia.

Así, a la  pregunta, ¿Cuánto cuesta un perro de alerta médica de CANEM? La respuesta son miles de euros, correspondientes al adiestramiento de los cachorros, su formación, el gasto veterinario, el trabajo de los profesionales de la fundación, el coste de las instalaciones… Toda una estructura que tiene un  coste elevado y que se sustenta a través de colaboraciones, donaciones, patrocinios en definitiva, gracias a todas las personas que creen en el proyecto y lo apoyan

Esperamos que este vídeo dé respuesta a la cuestión y que, para resolver cualquier duda, os pongáis en contacto con nosotros: contacto@fundacioncanem.org / 608646257

¡Estaremos encantados de informarte y ayudarte a través de un Dulce Detector!