En Fundación CANEM nos dedicamos a mejorar la calidad de vida de personas con diabetes tipo 1 y epilepsia a través de perros de alerta médica.

Son perros que seleccionamos, educamos y adiestramos específicamente para que sean capaces de detectar y avisar con antelación a su usuario antes de que se produzca un problema.

¿Cuánto tiempo dirías que nos cuesta preparar un perro de alerta médica? ¡180 días!

Durante esos 180 días les enseñamos 3 aspectos importantísimos para poder desarrollar su labor de perro de alerta médica:

  • Educación: Son perros educados para comportarse en entornos públicos y privados a los que acompañará a su usuario desempeñando su labor de perro de asistencia.
  • Socialización: El equipo de familias de tutela voluntarias de la Fundación enseña a los cachorros a dar sus primeros pasos en la calle, a comportarse dentro de casa, a relacionarse con personas y otros animales…
  • Adiestramiento: El equipo de adiestradores profesionales de CANEM enseña al cachorro a detectar el olor específico emitido por una hipoglucemia, una hiperglucemia o una crisis de epilepsia. Cuando el cachorro aprende a detectar el olor específico, se le enseña la señal a través de la que tendrá que avisar a su usuario en cualquier momento y lugar.

Durante 180 días los perros de alerta médica en formación reciben cuidados veterinarios, socialización, adiestramiento específico y educación básica.

La formación y manutención de un perro de alerta médica cuesta 12€ al día.

¿Nos ayudas a seguir cambiando vidas de familias con diabetes y epilepsia a través de los perros? Puedes ser socio de CANEM desde solo 12€ al mes. Tu ayuda se traduce, directamente, en un día de formación de un perro de alerta médica. ¡GRACIAS por formar parte de este proyecto y hacerlo posible! Click aquí para hacerte socio de CANEM: http://dulcesdetectores.com/landing-page-canem-2020/