Participa en la campaña

¡Ayúdanos a cubrir los gastos veterinarios de nuestros cachorros en formación!

Haz tu donación puntual de manera sencilla

Donaciones económicas a la fundación CANEM

PAYPAL

La forma más rápida y degura de hacer tu donación, y puedes hacerlo tanto con tu cuenta dePayPal como con tu tarjeta de crédito.

Puedes realizar tu donación con tu móvil, de un modo ágil y seguro.

1) Desde la app bancaria en la que tengas Bizum activo, selecciona la opción de enviar dinero

2) Escoge la ONG (Fundación CANEM) o introduce manualmente el identificador (el de CANEM es 00644) y el importe que quieres donar.

En menos de 5 segundos recibiremos el dinero y estarás contribuyendo a formar perros de alerta médica.

TRANSFERENCIA

Haz tu transferencia aquí:

CAIXABANK

ES74 2100 1567 1102 0019 8390

Indicando en el asunto de la transferencia el nombre del donante y como motivo «Donación a la fundación CANEM®»

TEAMING

Únete a nuestra comunidad Teaming por tan solo 1 euro al mes.

Despliega para conocer las deducciones fiscales de tu donación

BENEFICIOS DEL DONANTE

IMPORTANTE: Actualización de las deducciones a los donantes ACTUALIZADAS POR LA COVID-19:

Atendiendo a la disposición final segunda del Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo de 2020, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019, y con efectos desde el 1 de enero de 2020, modifica el apartado 1 del artículo 19 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, que queda redactado de la siguiente manera:

  • Hasta 150€  de base: deducción del 80%
  • Resto de la base, desde los 150€: deducción del 35%

La donación realizada a la Fundación CANEM, se desgravará automáticamente en su próxima declaración de la renta, ya que la fundación lo comunica oficialmente a Hacienda.

Recibirá el certificado de donación.

Para las aportaciones realizadas en 2019, la deducción fiscal será del 75% para los primeros 150 euros y a partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% adicional o al 35% si ha realizado donaciones a la Fundación CANEM durante los dos años anteriores (2017 y 2018).

¿EN QUÉ SE TRADUCEN A EFECTOS PRÁCTICOS?

Si una persona física dona 150 euros, como contribuyente se deduce 120 euros (el 80% de la base) en su IRPF. Es decir, el coste de una donación de 150 euros es realmente de 30 euros.

Por tanto, la entidad elegida recibe 150 euros, de los cuales 37,5 vienen del donante y 112,5 son una subvención indirecta de Hacienda.

Si dona 500 euros: De los primeros 150 euros se deduce el 80%, por lo que el contribuyente recupera 120 euros. De los restantes 350 euros se deduce el 35%, por lo que el contribuyente recupera 122,50 euros.

Por tanto, contribuyente recuperará 242,5 euros a través de su declaración de IRPF.

En el ámbito del Impuesto sobre Sociedades: Los sujetos pasivos del IS tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra, minorada en las deducciones y bonificaciones previstas del IS, el 35% de la base de la deducción. Por los donativos (dinerarios y de bienes o derechos) y aportaciones.

Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos. La base de esta deducción no podrá exceder del 10% de la base imponible del período impositivo.

Si quieres saber el destino exacto de tu donación, compra material que utilizamos en el día a día de la fundación y nosotros lo recibiremos directamente. ¡Muchas gracias!

Donaciones en especie a CANEM

¿CÓMO LO HACEMOS?

Haz click en el producto que nos quieres donar y te llevará a la tienda donde puedes comprarlo.

No olvides de poner la dirección de CANEM en el envío para que nos llegue:

FUNDACIÓN CANEM.  C/María Moliner 89, 50007 - ZARAGOZA.

COLLAR ANTIPARASITARIO

TRANSPORTÍN

PIENSO

CORREA FINA

BOTIQUÍN PARA MASCOTAS

SET DE BOLSAS

PELOTA JUEGO EDUCATIVO

COLLAR

ORGANIZA UN ENVENTO SOLIDARIO

ORGANIZA UN EVENTO SOLIDARIO

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El deporte siempre ha estado ligado con la solidaridad, y por eso muchos de nuestros amigos han organizado o colaborado en eventos deportivos para conseguir recaudar fondos para CANEM.

Los deportistas, siempre implicados con las mejores causas, no han dudado ni un momento en aportar su granito de arena para conseguir visibilidad para nuestra actividad, mejorar la vida de personas que conviven con diabetes o epilepsia, y financiación para que sigamos formando perros de alerta médica.

ACTIVIDADES CULTURALES

 

Tenemos la gran suerte de contar entre nuestros amigos a auténticos agitadores que no dudan ni un instante en poner su tiempo y esfuerzo para organizar eventos culturales con los que recaudar fondos. Se hanllevado a cabo conciertos, subastas de piezas de arte, veladas de teatro, cuentacuentos... Todo ello dirigido a todo tipo de público, de mayores a pequeños, quienes han conocido de primera mano nuestra labor y la de los perros de alerta médica.

RIFAS Y SORTEOS

No hay modo más tradicional de ayudar a una iniciativa social que participando en rifas y sorteos solidarios, donde lo recaudado va a parar a la iniciativa beneficiaria; en nuestro caso, a seguir formndo perros de alerta médica.

Por eso, muchos amigos han montado cestas de regalos, donado material y regalos o aportando el donativo de sus participaciones de la lotería, y han organizado sorteos con los que han recaudado dinero para la fundación. A todos vosotros, ¡Gracias!

STANDS DE MERCHANDISING EN FERIAS Y EVENTOS

 

En cada uno de los eventos a los que hemos sido invitados, o han sido organizados por nuestros amigos, no ha faltado una mesa o stand con todo nuestro merchandising solidario.

Marcadores solidarios, chapas, camisetas, folletos... forman parte de nuestros objetos de difusión, que tienen una doble mision: visibilizar la epilepsia y la diabetes, y dar a conocer la actividad de nuestros perros para que puedan tener acceso garantizado a cualquier espacio, público o privado.

CAMPAÑAS DE CROWDFUNDING SOLIDARIO

 

Lorenzo y su mamá Marian nos abrieron un camino que, hasta entonces, no habíamos explorado: la posibilidad de agradecer la asignación de uno de nuestros perros de alerta médica con una campaña de recaudación de fondos a través de internet. De un modo rápido y seguro, el entorno de Lorenzo se volcó para agradecer a CANEM su labor con donaciones que fueron a parar íntegramente a fortalecer nuestra actividad.

Con estas campañas se concentra la ayuda de toda una comunidad de un modo rápido fácil y seguro, y el efecto sobre la fundación es inmenso. ¡Muchas gracias por ayudarnos!

¿Quieres saber más de la fundación?

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Si tienes alguna duda o consulta, visita nuestra sección que recoge las cuestiones más comunes a la hora de conocer la fundación, nuestros perros de alerta médica o las actividades que realizamos. Puedes consultarlas haciendo click aquí.

También puedes rellenar este formulario y te daremos respuesta a la mayor brevedad.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
en página de nuestra política de privacidad.

Política de privacidad