Select Page

Instantes de felicidad

Instantes de felicidad
Para el equipo de Canem ha resultado especialmente emotivo el hecho de que una de las familias de nuestros dulces detectores haya expresado de una manera tan íntima lo que significa para ellos la convivencia con un perro de alerta médica.
“Una vez, hablando de la felicidad con un amigo, éste me dijo “Eva, no existe la felicidad como estado, sólo existen instantes de felicidad  y lo que cuenta es sumar muchos instantes en tu vida  y aferrarte a ellos cuando vienen mal dadas”.
Eso es básicamente lo que significa la entrada de la pequeña Maia en nuestras vidas, montones de instantes de felicidad. ¿Se puede pedir más?
Desde que llegó,  nos ha regalado risas, ternura, ilusión, esperanza. No hay más que ver a Aitana y Maia durmiendo juntas, despatarradas en la cama, totalmente relajadas o corriendo en el parque provocándose la una a la otra.
Quiero guardar en mi retina y en mi corazón todos estos instantes, porque la diabetes es una enfermedad dura, no da tregua y vendrán malos momentos: rabia, incomprensión, tristeza…Pero estoy segura de que Maia nos ayudará a sobrellevar la carga, y no sólo porque nos cuide y esté alerta de las bajadas y subidas de azúcar, sino porque se está convirtiendo en un miembro más de la familia. Nos estamos conociendo, nos entendemos cada vez mejor y nos necesitamos.
Maia es mucho más que una perrita de alerta médica, una dulce detectora; es una gran compañera, empieza a comprender cuando estamos tristes y necesitamos un mimo, cuando cansados y necesitamos espacio, cuando contentos y dispuestos para jugar y pasarlo bien. Acaba de cumplir 5 meses y ya ha superado todas nuestras expectativas.
Esta va a ser una gran historia, como todas las historias de amor, y lo mejor es que acaba de comenzar y va a ser larga y con final feliz, estoy convencida.
Gracias Maia y gracias Paco, Lidia y todas las personas que formáis Canem y que habéis decidido dar gran parte de vuestro tiempo para ayudar a los demás y hacer su vida más fácil, más serena. Os encontramos por casualidad y sois un punto de inflexión en nuestra historia. Gracias por darnos instantes de felicidad que sumar!”
La familia de Maia

About The Author

1 Comment

  1. Olga Sarto

    No puedes expresar mejor lo que es tener un angelito de cuatro patas ni todo el trabajo que hacen en Canem con todos nosotros.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías