Lo que nos mueve

OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN CANEM

Mejorar la calidad de vida de personas con diabetes y epilepsia.

Facilitar el acceso a los perros de asistencia a todas aquellas familias que quieran contar con su presencia para aumentar su calidad de vida.

Hacer visibles socialmente la diabetes y la epilepsia.

Favorecer el acceso de los perros de asistencia a entornos públicos y privados acompañando a sus usuarios.

Dar a conocer la figura del perro de asistencia.

Favorecer el bienestar animal.

Lo que somos y lo que queremos ser

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Desde sus inicios, hace más de una década, todos y cada uno de los cambios de CANEM han estado apoyados en llegar a más personas, logrando facilitar su día a través de los perros.

En 2017, CANEM presentó su último gran cambio, convirtiéndose en Fundación.

Con su creación, el objetivo de llegar a más personas que puedan disfrutar de los beneficios de convivir con un perro de asistencia llegó a su máximo exponente.

Muchas personas están implicadas en el funcionamiento de este proyecto aportando tiempo y dinero para que podamos llevarlo a cabo.

Contamos con el tiempo de nuestros voluntarios, desde las familias de tutela que se encargan del cuidado de los cachorros hasta las personas que nos acompañan en eventos y difusión.

Además, muchas personas colaboran con aportaciones económicas para sufragar los gastos de todo el proceso formando parte de nuestra red de comercios amigos, uniéndose a la plataforma de donaciones o comprando los productos solidarios de la fundación.

Lo que hemos conseguido

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN EN 2019

A lo largo de 2019 hemos conseguido grandes retos gracias a la confianza de todas las personas que forman la red de solidaridad y ayuda de CANEM.

Pero, si tuviéramos que destacar un solo objetivo conseguido, sin duda, la respuesta es haber logrado poner los perros de alerta médica al alcance de todos los que necesitan su ayuda.

Nuestras familias, hasta el año 2018, debían cubrir una parte del coste del proyecto para que pudiéramos seguir adelante. Este año hemos logrado que el coste de sustentar el proyecto recaiga enteramente sobre la sociedad, siendo los donantes los que hacen posible que sigamos entregando perros de alerta médica que regalen tiempo y tranquilidad a familias con diabetes y epilepsia.

Además, hemos realizado decenas de eventos de difusión y visibilización de la figura de los perros de asistencia, la importancia de su accesibilidad a entornos públicos y privados, se han fundado nuevos clubes de Amigos de CANEM en todo el territorio nacional, hemos participado en congresos y conferencias y colaborado con múltiples entidades.

Nuestro siguiente objetivo

ENTREGAR 20 PERROS EN 2020

PERROS ENTREGADOS EN 2020

PERROS ENTREGADOS EN 2013

PERROS ENTREGADOS EN 2014

PERROS ENTREGADOS EN 2015

PERROS ENTREGADOS EN 2017

PERROS ENTREGADOS EN 2018

PERROS ENTREGADOS EN 2019

Quienes nos han reconocido

PREMIOS Y DISTINCIONES

Premio Bienestar Animal. Colegio de Veterinarios de Madrid (2017)

Premios Supercuidadores. Primer accésit. UNIR. Madrid (2019)

Premio del Colegio de Gestores de Aragón y La Rioja. Zaragoza (2019)

Premios Ebrópolis. Mención Especial. Zaragoza (2019)

Premio Bienestar Animal. Colegio de Veterinarios de Zaragoza (2019)

Premio Grupo SIFU. Zaragoza (2019)

Los amigos que nos acompañan

PATROCINADORES

COLABORADORES

Despliega para conocer las deducciones fiscales de tu donación

BENEFICIOS DEL DONANTE

IMPORTANTE: Actualización de las deducciones a los donantes ACTUALIZADAS POR LA COVID-19:

Atendiendo a la disposición final segunda del Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo de 2020, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019, y con efectos desde el 1 de enero de 2020, modifica el apartado 1 del artículo 19 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, que queda redactado de la siguiente manera:

  • Hasta 150€  de base: deducción del 80%
  • Resto de la base, desde los 150€: deducción del 35%

La donación realizada a la Fundación CANEM, se desgravará automáticamente en su próxima declaración de la renta, ya que la fundación lo comunica oficialmente a Hacienda.

Recibirá el certificado de donación.

Para las aportaciones realizadas en 2019, la deducción fiscal será del 75% para los primeros 150 euros y a partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% adicional o al 35% si ha realizado donaciones a la Fundación CANEM durante los dos años anteriores (2017 y 2018).

¿EN QUÉ SE TRADUCEN A EFECTOS PRÁCTICOS?

Si una persona física dona 150 euros, como contribuyente se deduce 120 euros (el 80% de la base) en su IRPF. Es decir, el coste de una donación de 150 euros es realmente de 30 euros.

Por tanto, la entidad elegida recibe 150 euros, de los cuales 37,5 vienen del donante y 112,5 son una subvención indirecta de Hacienda.

Si dona 500 euros: De los primeros 150 euros se deduce el 80%, por lo que el contribuyente recupera 120 euros. De los restantes 350 euros se deduce el 35%, por lo que el contribuyente recupera 122,50 euros.

Por tanto, contribuyente recuperará 242,5 euros a través de su declaración de IRPF.

En el ámbito del Impuesto sobre Sociedades: Los sujetos pasivos del IS tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra, minorada en las deducciones y bonificaciones previstas del IS, el 35% de la base de la deducción. Por los donativos (dinerarios y de bienes o derechos) y aportaciones.

Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos. La base de esta deducción no podrá exceder del 10% de la base imponible del período impositivo.

NUESTROS ESTATUTOS

La Fundación CANEM fue constituida mediante escritura pública número 1556, otorgada en Zaragoza el 28 de septiembre de 2017, ante Notario del Ilustre Colegio de Aragón D. Julio Boned Juliani.

Tiene condición e fundador de la entidad D. Francisco Javier Martín Zarzuelo.

El domicilio de la Fundación radica en la calle Lapuyade, 32, 1º.A código postal 50007 de Zaragoza, con ámbito de actuación principalmente en Aragón extensivo a todo el territorio nacional y extranjero.

La Fundación CANEM se inscribe en el Registro de Fundaciones  de la Comunidad Autónoma de Aragón. En el Orden BOA, PRE/2030/2017 de 22 de noviembre, 

Se ordena la inscripción de la denominada Fundación Canem, en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, con el número 373 (I)

Nuestro CIF es el G99506370

Para conocer la política de cookies de esta web en profundidad visite: http://dulcesdetectores.com/politica-de-cookies/

Para conocer la política de privacidad de esta web visite: http://dulcesdetectores.com/politica-de-privacidad/

¿Quieres saber más de la fundación?

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Si tienes alguna duda o consulta, visita nuestra sección que recoge las cuestiones más comunes a la hora de conocer la fundación, nuestros perros de alerta médica o las actividades que realizamos. Puedes consultarlas haciendo click aquí.

También puedes rellenar este formulario y te daremos respuesta a la mayor brevedad.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
en página de nuestra política de privacidad.

Política de privacidad