Select Page

Nuestra perra Cini, galardonada con el premio Bienestar Animal 2017

Nuestra perra Cini, galardonada con el premio Bienestar Animal 2017

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid ha otorgado el Premio Bienestar Animal 2017 en la categoría de Animal comprometido con la sociedad a Cini, primer perro de alerta médica para diabetes tipo 1 en España y dulce detectora de Lidia Nicuesa, la asesora de diabetes de Fundación CANEM.

Desde fundación CANEM nos gustaría agradecer al colegio de veterinarios de Madrid por dar a conocer los perros de alerta médica.

Estos perros son realmente importantes para las personas que vivimos con patologias como la diabetes o la epilepsia. Nos aportan algo fundamental para nosotros que son el tiempo y la tranquilidad, permitiendonos actuar antes de que se presente el problema haciendo nuestro día a día mucho más seguro.

Cini es el inicio de este gran proyecto, gracias a ella se ha consolidado un equipo de profesionales y un sólido protocolo de trabajo que ha dado paso a más de 80 familias con un perro de alerta médica de Fundación CANEM. Antes de finalizar el año ya serán 120 los perros enentregados dentro y fuera de España y, en gran medida, esto es posible por los errores cometidos con Cini, gracias a todo lo que nos ha hecho pensar.

Hoy no seria posible estar aquí si no fuese por todas las familias que ya cuentan con un dulce detector de CANEM, sin los profesionales que nos ayudan directa o indirectamente, sin nuestros colaboradores, sin nuestro equipazo de agentes socializadores y, sobre todo, sin los grandes apoyos familiares y emocionales de cada uno de los miembros de este pequeño equipo que poco a poco va creciendo lleno de gente positiva y dispuesta a ayudar.

Si quieres conocer en profundidad el trabajo que realizamos en la Fundación CANEM, quieres colaborar con nosotros o quieres disfrutar del servicio de un perro de alerta médica para ti o para tu familia, consulta nuestra página web y déjanos un mensaje, te daremos respuesta a la mayor brevedad.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías