Select Page

QUÉ ES UN PERRO DE ALERTA MÉDICA

Un perro de alerta médica es un perro específicamente seleccionado, educado y adiestrado para detectar las hipo e hiperglucemias (diabetes) y/o las crisis de desconexión sensorial (epilepsia).

Un perro de alerta médica es un perro específicamente seleccionado, educado y adiestrado para detectar las hipo e hiperglucemias (diabetes) y/o las crisis de desconexión sensorial (epilepsia).

Tu dulce detector te va a aportar grandes beneficios que vas a apreciar en tu día a día, pero no van a ser inmediatos. Habrá marcajes desde el principio pero tendréis que pasar un tiempo de adaptación.

En CANEM trabajamos de menos a más, por lo que desde la entrega se pautarán objetivos a corto, medio y largo plazo que nos permitan medir el avance del proyecto.

PERROS DE ALERTA MÉDICA

Los perros de alerta médica aportan dos beneficios clave a sus familias: tiempo y tranquilidad. Tiempo porque avisan con suficiente antelación como para que el usuario sea capaz de poner medidas antes de que la situación llegue a complicarse; tranquilidad porque su presencia y sus avisos hacen que las situaciones complicadas no se den en el día a día.

El protocolo de CANEM cuenta con la experiencia de más de 75 perros de asistencia entregados a familias en diferentes ciudades de España y en países como Colombia, Alemania, República Checa o Dinamarca.

¿CÓMO TRABAJAMOS EN LA FUNDACIÓN CANEM?

La Fundación CANEM prepara perros de alerta médica para personas con diabetes y epilepsia. Sus Jack Russell son criados por el equipo de CANEM o por sus criadores de confianza Bosques Azules y Canandaluz.

Los perros son seleccionados de nuestros principales criadores o criados por CANEM, cuando los cachorros tienen dos meses y medio comienzan su adiestramiento específico como perros de alerta médica. A los 6 meses de edad son entregados a su usuario, marcando subidas y bajadas de glucosa (diabetes) o crisis de desconexión sensorial (epilepsia).

CANEM cuenta con unas instalaciones de 260 m2 creadas específicamente para el adiestramiento de perros de alerta médica. Estas instalaciones están situadas en el centro de Zaragoza, y es aquí donde se forma cada uno de los perros que es entregado a familias de diferentes puntos del mundo.

DIABETES

EPILEPSIA

Convertíos Amigos de Canem

Si te gustan las actividades de uestra fundación y quieres contribuir a que cada vez más familias puedan disfrutar del servicio de un perro de alerta médica, conviértete en Amigo de Canem.

Además, si quieres convertirte en Familia Canem para poder disponer de un perro de alerta médica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

más información

Perros de asistencia

Un perro de asistencia es un perro específicamente seleccionado, educado y adiestrado para ayudar a una persona con discapacidad, con diabetes o epilepsia.

La clasificación de los perros de asistencia abarca seis grupos:

  1. Perro de Servicio: Para personas con movilidad reducida.
  2. Perro Guía: Para personas con discapacidad visual.
  3. Perro Señal: Para personas con hipoacusia.
  4. Perro para personas con TEA: Trastorno del Espectro Autista.
  5. Perro de Apoyo emocional: Para personas con necesidad de aporte afectivo.
  6. Perro de Alerta Médica: Para personas con diabetes o epilepsia.

CANEM ha trabajado durante años en la preparación de perros de servicio, señal, TEA y apoyo emocional. Desde hace 4 años, CANEM está especializado en el adiestramiento de perros de alerta médica.

CONOCE CÓMO PUEDES FORMAR PARTE DE LA FUNDACIÓN CANEM

FUNDACIÓN CANEM

Conoce nuestro trabajo en la Fundación Canem, un equipo de profesionales al servicio de las familias que disfrutan de la compañía de nuestros perros de alerta médica.

AMIGOS DE CANEM

Siendo amigo de Canem contribuyes a que cada día más familias puedan disfrutar de un perro de alerta médica al menor coste posible, y es el primer paso para que tú y los tuyos podáis haceros con sus servicios.

VOLUNTARIOS DE CANEM

Ayúdanos en la formación de nuestros perros de alerta médica convirtiéndote en agente socializador o como familia de tutela. Contribuye con tu tiempo a mejorar la Fundación Canem.