todo lo que necesitas saber

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Has oído hablar de nosotros, y quieres saber más? ¿Quieres profundizar en nuestro proceso de asignación de uno de nuestros perros de alerta médica? ¿Quieres saber cómo ayudarnos? Aquí te dejamos las respuestas que buscas.

¿Quién paga el proceso?

Fundación CANEM se encarga de costear los gastos de selección, educación y adiestramiento de todos los perros de alerta médica que entrega. Este sistema es posible gracias a las donaciones de particulares y empresas.

Entonces… ¿La familia que necesita el perro no paga nada?

La familia no costea ningún gasto del adiestramiento, tampoco del cachorro ni de su manutención mientras está en formación. Han de ser Amigos de CANEM, colaborando con 150€/año (colaboración sujeta a deducciones fiscales)

¿Quién cubre los gastos veterinarios?

La Fundación se hace cargo de la alimentación, material y veterinario durante el periodo de formación. A partir de la entrega, es la familia la que se hace cargo de la manutención de su perro de alerta médica.

¿Cuánto tiempo se tarda desde que solicitas el perro hasta que te lo entregan?

Fundación CANEM no trabaja con una lista de espera lineal, por ello no hay tiempos cerrados. Valoramos el perfil de cada familia solicitante y también el de cada perro en formación, asignándolos por idoneidad. Cuestiones como la edad, discapacidad o gravedad del caso no significan una atención prioritaria. Se estudia el perfil de perro más adecuado para cada persona.

¿Puedo colaborar con la Fundación si he solicitado un perro de alerta médica?

Claro que sí. Para que la misión de la Fundación pueda seguir haciéndose realidad, necesitamos muchas manos que nos ayuden: con donaciones económicas, en especie, colaboraciones, participación y organización de eventos de recaudación de fondos. Toda ayuda es bien recibida, cuantas más personas se involucren en el proyecto a más familias podemos extender la ayuda de un perro de alerta médica.

¿Cuántos viajes tenemos que hacer a Zaragoza?

El único desplazamiento que hacen las familias a Zaragoza es para la realización del taller de entrega, que tiene una duración de un fin de semana.

¿De quién es el perro?

Los perros de alerta médica que formamos son propiedad de la fundación durante toda la vida y se ceden a las familias adecuadas para que realicen su labor de alerta médica.

¿Se puede adiestrar el perro que yo tengo en casa?

No, desde Fundación CANEM realizamos el proceso completo, empezando por la selección del perro y terminando por la asignación a la familia que mejor se adapta al perfil.

¿Puede el perro de alerta médica convivir con otras mascotas en la casa?

Sí, sin ningún problema. Puede convivir con otros perros, gatos o cualquier tipo de mascota. Simplemente tienes que hacérnoslo saber a lo largo del proceso de asignación para que el perro que se te asigna se adapte bien.

¿Puedo elegir el perro?

No. El equipo de Fundación CANEM trabaja únicamente con Jack Russell Terrier y te asignará el cachorro que mejor se adapte a tus necesidades, no siendo posible elegir el sexo ni tipo de pelo, ya que esto no es vinculante para el buen funcionamiento del proyecto.

ahora que ya nos conoces

AYÚDANOS A SEGUIR CRECIENDO

Si te gusta nuestra actividad y quieres colaborar a que familias como la tuya puedan tener acceso a un perro de alerta médica, contribuye con tu donación.

¿Quieres saber más de la fundación?

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Si tienes alguna duda o consulta, visita nuestra sección que recoge las cuestiones más comunes a la hora de conocer la fundación, nuestros perros de alerta médica o las actividades que realizamos. Puedes consultarlas haciendo click aquí.

También puedes rellenar este formulario y te daremos respuesta a la mayor brevedad.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
en página de nuestra política de privacidad.

Política de privacidad