Select Page

Proyecto Dani y Leia: “Un perro de alerta médica siempre suma y nunca resta”

Proyecto Dani y Leia: “Un perro de alerta médica siempre suma y nunca resta”
¿Por qué un perro de alerta medica?
Cuando nuestro hijo debutó, nuestra principal preocupación no era la diabetes en sí, porque entendimos que como toda enfermedad crónica bien controlada no es consecuencia de nada. Siempre mirábamos mas allá, cuando creciera y necesitara independencia, cuando no estuviéramos nosotros para hacer los controles nocturnos. Como todos los padres de diabéticos leemos todo lo que cae en nuestras manos sobre lo último para mejorar su calidad de vida. Un perro de alerta medica nos ofrecía una doble ventaja: un control de la glucemia constante y la responsabilidad de cuidar a otro ser vivo, esto último para nosotros es fundamental porque la diabetes es control y responsabilidad.
En los tiempos en los que estamos… ¿No es mejor usar la tecnología?
Las nuevas tecnologías son totalmente compatibles con un perro de alerta médica. Un perro bien adiestrado siempre estará alerta incluso por la noche. Los nuevos métodos de control de la glucemia nos permiten certificar que el marcaje es correcto. 
¿Por qué elegiste CANEM?
Después de informarnos de todos los lugares donde adiestraban a este tipo de perros, decidimos que CANEM sería el sitio elegido. En primer lugar, porque nos ofrecía garantías de por vida con respecto al perro, el adiestramiento positivo ofrecía resultados mucho más rápidos y el hecho de que se trabajara con Jack Russell nos atrajo más, cuanto más pequeño el perro es mucho más cómodo la vida con él.
¿Qué es lo mejor que te ha dado tu dulce detector?
Desde el minuto uno la simbiosis con mi hijo fue perfecta. Nos ha dado un amor y lealtad infinita, y como no marcajes extraordinarios que nos hace creer cada vez más en la labor de CANEM.
¿Si volvieras atrás en el tiempo…Volverías a contar con tu dulce detector como medio de control de la diabetes?
En dos ocasiones nuestra detectora salvó la vida de mi hijo, con marcajes en los que él estaba dormido. Creo que ya hemos contestado a la pregunta, pero si, no dudaría en contar con un perro de alerta médica.
¿Qué le dirías a alguien que está pensando en contratar un perro de alerta medica de CANEM?
Que no lo dude, que será una de las mejores experiencias que vivirá. Un perro de alerta medica siempre suma y nunca resta. Todo lo que nos ayude a mejorar la vida de las personas con diabetes bienvenido sea. Hay nuevas tecnologías maravillosas que por desgracia no están al alcance de todo el mundo, pero Canem ofrece un servicio al alcance de todos con grandes beneficios.
Proyecto Dani y Leia (Madrid) – Promoción 2016

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías